Prevenir es mejor que lamentar.

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

prevenirDesde inicios del 2020, el mundo atraviesa una crisis de salud, social y económica sin precedentes debido a la pandemia causada por el virus SARS-COV 2, causante de la Covib-19.

En todo el mundo la respuesta a la pandemia ha requerido la aplicación de medidas de salud pública que han tenido un impacto beneficioso para la sociedad. Hoy circula una nueva variante altamente contagiosa y que nuevamente tiene al mundo muy alarmado esta es nombrada Ómicrom.

Por tal motivo debemos mantener las medidas higiénicas sanitarias y velar estrictamente por el cumplimiento de ellas.

Aunque te hayas vacunado debes de seguir poniendo en práctica las medidas educativas en el hogar, el trabajo y la escuela.

Debes de lavarte las manos con frecuencia al llegar a la institución, antes de ir al baño y cuando regreses a casa. Utiliza para ello agua y jabón, o una solución hidroalcohólica o clorada.

Usa permanentemente el nasobuco. Utilízalo doble si tienes algun factor de riesgo. Mantenlo bien puesto y asi contribuyes con la protección de todos. No te lo quites en ningún momento. Cambialo con regularidad, sobre todo cuando se humedezca.

Mantén el distanciamiento físico. Siempre que puedas, quédate a más de dos metros de las personas. Conserva el distanciamiento durante el receso de las actividades. Evita las aglomeraciones y apoya actividades seguras para la salud.

Ventila ambientes interiores. Abre puertas y ventanas para garantizar la ventilación cruzada. Recuerda juntos podemos lograrlo.