Actualidad

    Héctor Bolmey, un brigadista de estos tiempos.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Hctor 1

    Cuando andamos Chaparra, entre actos y eventos, donde el arte recorre nuestras plazas, en parques y tribunas, donde está la poesía hace fiesta; ahí seguramente encontraremos a este joven que lleva por nombre Héctor Luis Bolmey Ochoa.

    Nació el 14 de febrero del año 1989, estudió en la Escuela Primaria Altagracia Peña del Canal, el nivel secundario lo cursó en la ESBEC Juan Manuel Ameijeiras, al legar a su noveno grado optó por la pasión de su vida, el arte y sería en la EIA Rita Longa Aróstegui donde alcanzaría el título de Bachiller en Humanidades, especialidad de Teatro, en el año 2007, continuó sus estudios universitarios y se hizo Licenciado en Comunicación Social en el año 2017.

    Fue escogido para integrar la misión “Cultura Corazón Adentro” en el año 2012, laborando durante 2 años en el estado Miranda, República Bolivariana de Venezuela, con excelentes resultados.

    Durante su vida laboral las unidades artísticas formadas por él han estado presentes en eventos, actos y actividades que anualmente se desarrollan en los diferentes niveles tales como: Festival de la OPJM y la FEEM, ferias agropecuarias “Guajirito Soy”, desfiles martianos, carnavales.

    Es miembro de Proyecto S.C.L.A.T., a través del cual desarrolla acciones para el cuidado y protección del medio ambiente. Se destaca por su participación en el Festival Municipal de Apreciación Cinematográfica ¨Cinema Azul¨, donde alcanzó el premio OLA y fue seleccionado para la edición provincial, así mismo en la Jornada por la No Violencia hacia las Mujeres y las Niñas.

    Ha sido reconocido como Guía Reparador de Sueños, premio al Pedagogo Investigador por la Asociación de Pedagogos de Cuba, trabajador Destacado por la calidad, Trabajador Ejemplar, certificado ¨Hacemos Cuba¨ por la UJC así como los reconocimientos por su sistemático y valioso aporte en donaciones de Plasma. Además cuenta con diplomas que le han sido otorgados en eventos, actos, chequeos de emulación entre otras actividades en las que ha sido reconocido por la Dirección Municipal de Educación, Cultura, la Asamblea del Poder Popular, el Partido Comunista de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Dirección de la Brigada José Martí. Es merecedor de la distinción “Por la Educación Cubana”, la cual ostenta desde el 2017.

    Integral en el combate contra la Covid-19 en “La Zona Roja” de los Centros de Aislamiento del municipio en dos rotaciones por el IPA Orlando Pantoja y en Frank País, siendo reconocido por la máxima dirección del territorio y la UJC con la distinción “Con el Pie en el Estribo” y en el Acto Municipal de inicio del curso 2020 / 2021 es reconocido como Profesor Ejemplar durante toda la etapa.

    Es Héctor Luis un joven instructor que va sembrando un legado en los más jóvenes, se consagra, se supera cada día y entrega lo más profundo de su humanismo para ganar sonrisas y esperanzas.

     

    Autor: Armando Ramírez Pérez.  

     Hector 2 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Escribir un comentario


    Últimos comentarios publicados

    • 7 meses atrás
      Increíble! Un amigo mio me acaba de hablar de este sitio y me ha dejado perplejo pues no sabia de que ...

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Gracias por el artículo. Hermosas frases para compartir con quienes amamos.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Exelente profesional y ser humano. Orgullo de los tuneros y de la familia. Ademas es una excelente ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?