Con el propósito de perfeccionar los servicios que brindan a la población y evaluar el desempeño del pasado calendario la Dirección Municipal de Justicia de Jesús Menéndez realizó su balance anual que tuvo como sede el área del Registro del Estado Civil en nuestro territorio y contó con la presencia de la Vice Intendenta Aylé Rodríguez Ortíz y Alfredo ferraz represente de la unidad número 1 de apoyo de este sistema de justicia.
En esta cita se evaluó el desempeño de estas instituciones en el pasado calendario resaltando como deficiencias que no se logró en el sistema de inserción del registro del estado civil el avance previsto por factores subjetivos como desorganización, falta de seguimiento y control de la principal actividad registral del sistema informatizado, así lo refirió Ania Pérez Peña Directora Municipal de Justicia en Jesús Menéndez.
Explicó la directiva que entre las Proyecciones de trabajo de la Dirección de Justicia en nuestro territorio para este 2024 se encuentran perfeccionar la actividad registral del Registro del Estado Civil, consolidar la atención y el control a la actividad notarial y el funcionamiento del grupo municipal de inmuebles así como el seguimiento al estado constructivo de las unidades de prestación de los diferentes servicios.
(Tomado de CMLB Noticias)
Texto y Fotos: Miladis Amat Marrero.
Periodista de la Emisora Radio Chaparra “La voz de la comunidad”.