Actualidad

    Yaima Puig Meneses: Periodista las 24 horas.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    ( 0 Rating )
    Pin It

    periodistaSegún nos confesó en sus primeros 18 años le apasionaban las letras y escribir fue siempre una linda manera para dejar fluir sentimientos y sueños, pero jamás imaginó ser periodista. Doce grado la sorprendió sin haber decidido que rumbo dar a sus estudios universitarios y fue su madre la esencia de tantas cosas en su vida,  la que le abrió las puertas del periodismo.

    No pensaba entonces en José Martí ni en Pablo de la Torriente tampoco en Julius Fucik o Alejo Carpentier apenas soñaba en poder llenar de realidades un día las páginas del 26 ese sitio sagrado del periodismo cubano y que desde el primer momento de prácticas laborales le abrió incondicionalmente sus puertas. Justamente en 26 dio sus primeros pasos en el periodismo y sobre todo a apreciar mejor los lugares profundos que tiene Cuba y las personas humildes que habitan en ellos.

    A ese colectivo maravilloso agradecerá siempre el apoyo y  las enseñanzas. Luego la vida la llevo a formar parte del colectivo del  periódico Granma, un sitio hermoso donde a pesar de ser una recién llegada tuvo la oportunidad de realizar trabajos en diferentes sectores y temáticas, que a través de los años le han dejado infinitas enseñanzas.

    Dar cobertura por varios años a las actividades del General de Ejercito Raúl Castro Ruz y posteriormente al Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz  Canel Bermúdez, además de un honor ha significado enormes retos, cada nuevo dia dentro del periodismo tiene que serlo, indiscutiblemente. Su corta experiencia profesional ha sido de constante aprendizaje, y cada persona entrevistada, o lugar visitado, o cobertura realizada ha dejado en ella siempre alguna enseñanza, alguna anécdota, algún compromiso. El futuro, estoy segura, va a sorprenderla  trabajando, llenando cuartillas, porque un periodista jamás deja de serlo, porque se es periodista las 24 horas del día en cualquier escenario.

    Autora: Msc. Yoanis Fernández Echavarría. Comunicadora de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Jesús Menéndez y Miembro de la UPEC.

    periodista

    periodista

    Escribir un comentario


    Últimos comentarios publicados

    • 8 meses atrás
      Increíble! Un amigo mio me acaba de hablar de este sitio y me ha dejado perplejo pues no sabia de que ...

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Gracias por el artículo. Hermosas frases para compartir con quienes amamos.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Exelente profesional y ser humano. Orgullo de los tuneros y de la familia. Ademas es una excelente ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?