Actualidad

    Desarrollada en Jesús Menéndez Plenaria Municipal de la Construcción.

    Ratio: 2 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    ( 1 Rating )
    Pin It

    construccionDesarrollada en Jesús Menéndez Plenaria Municipal de la Construcción con la participación de: José Alberto Girón Zayas coordinador provincial del programa de la vivienda en el Gobierno de Las Tunas, Pablo Paneque Almaguer director provincial de mantenimiento constructivo, Juan Góngora Vega director provincial de la producción de materiales de la construcción, Argelio Luis Corría Pérez funcionario del Gobierno Provincial que atiende  la producción local de materiales, Rafael Villa Martinez intendente de nuestro territorio y Alexander Almaguer Gallego coordinador de este programa en esta localidad, acompañado de las entidades que tienen que ver con este programa. También participaron representantes del programa de Desarrollo Local del municipio, la Msc Marilú Aguilera y el Doctor Aramis Rivas Diéguez.

    A pesar de las limitaciones que impone el bloqueo económico  estadounidense contra el país y la actual crisis sanitaria mundial  provocada por la COVID-19  en el territorio de Jesús Menéndez se realizan ingentes  esfuerzos para lograr un impulso en el programa de la vivienda y la ejecución de otras obras sociales que sin dudas permanecen como prioridades en la actual Estrategia Económica y Social que se lleva a  cabo en nuestro país.

    construccion 1

    Desarrollada en Jesús Menéndez Plenaria Municipal de la Construcción: Tiempos de retos.

    Con el objetivo de que cada familia disponga de una vivienda confortable en Jesús Menéndez se le ha dado prioridad a los subsidiados proporcionando así  el cumplimiento del  Lineamiento 233 del 7mo Congreso del Partido Comunista de Cuba referido a: Mantener la atención prioritaria al aseguramiento del programa de viviendas a nivel municipal, incrementando la producción local y la comercialización de materiales de la construcción, empleando las materias primas y tecnologías disponibles, que permitan aumentar la participación popular, mejorar la calidad y disminuir los costos de los productos.

    Este año en particular ha sido difícil por la falta de algunos recursos díganse: acero, cemento, áridos así como dificultades con la energía eléctrica y el combustible. La producción local de materiales de la construcción está dentro de las prioridades en el territorio, se emplea materias primas naturales desechables del balance nacional y desechos industriales con las personas identificadas por este programa, por la cual se utiliza alto porciento del trabajo manual así como los portadores energéticos convencionales. José Alberto Girón Zayas coordinador provincial del programa de la vivienda en el Gobierno de Las Tunas fue especifico en detallar  las acciones que se debía tener en cuenta para poder potenciar la producción de materiales de la construcción para la vivienda teniendo en cuenta el  incremento de las capacidades de la producción de ladrillo, de las quemas, cuántos productores se incorporaran partiendo del universo de productores con los cuales se cuenta, analizar  cuántos están contratados y convocarlos. La idea central es  que  a partir de enero del 2021 se comience a producir ladrillos y áridos  fundamentalmente.

    Desarrollada en Jesús Menéndez Plenaria Municipal de la Construcción: Vinculación de los factores.

    Se manifestó en la Plenaria la necesidad de encadenarse, buscar entre todos las fortalezas con las que contemos. Los problemas que tenemos  deben ser resueltos en la unidad  ahí está la fuerza, debe haber coordinación en un Grupo de Trabajo  entre los cuales se encuentra el  Instituto de Planificación Física, el CITMA así como las entidades productoras. El éxito obtenido con los extensores de cementos como el cemento de  bajo carbono, el cemento  Romano se deben seguir incrementado pues constituye una excelente opción y ha dado exitosos resultados hoy. La Yaya efectuó un proceso de negociación y se está vinculando y oficialmente va ha ser parte del programa  de atención para materiales asi lo expreso: Pablo Peneque Almaguer director provincial de mantenimiento constructivo. Las conclusiones estuvieron a cargo del Intendente Rafael Villa Martínez luego de haber sido reconocidos los  trabajadores  más destacados.

    construccion 2

    Escribir un comentario


    Últimos comentarios publicados

    • 8 meses atrás
      Increíble! Un amigo mio me acaba de hablar de este sitio y me ha dejado perplejo pues no sabia de que ...

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Gracias por el artículo. Hermosas frases para compartir con quienes amamos.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Exelente profesional y ser humano. Orgullo de los tuneros y de la familia. Ademas es una excelente ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?